Edaprospo y el trabajo con mujeres

Se trabaja con las mujeres agrupadas en la Cooperativa Coopromuse .

0
4138

El grupo de mujeres participantes son productoras de diferentes líneas económicas que constituyen la Cooperativa de Mujeres COPROMUSE, mujeres  provenientes de asociaciones, emprendedoras con ideas de negocio, interesadas todas, en mejorar la comercialización basada en precios justos y el establecimiento de puntos de ventas para crear referencias de sus productos.

Desde esta propuesta se fortalece el espacio organizativo desde el modelo cooperativo. Se promueve así a estas organizaciones, como grupos activos de la localidad. Así también se establecen mecanismos para sinergias entre los/las participantes, que les permita responder a la demanda de sus productos y al intercambio de experiencias.

Se trabajan contenidos desde talleres y jornadas, para incrementar su conocimiento sobre la comercialización, el diseño y exposición de colecciones, así también la calidad de su producción y la gestión. Se capacitan también en la administración de su organización y el manejo de conflictos.

Las actividades van orientadas a establecer  con las mujeres  la relación que existe entre sus líneas productivas y el desarrollo de su localidad y el cómo se puede aportar desde las actividades económicas que realizan. Así también se promueve la responsabilidad y los valores, frente al negocio/producción y al  medio ambiente.

Se trabaja con las mujeres agrupadas en la Cooperativa Coopromuse acciones de fortalecimiento de la Cooperativa en la gestión y dirección de los comités que la integran, vigilancia, educación y administración. Mejora del sistema de comercialización, establecimiento de convenios con organismos públicos y privados. Nuevas alianzas con grupos de mujeres productoras provenientes de otras experiencias. Identificación de auspiciadores que pueden ser proveedores y otras instituciones relacionadas a las líneas productivas. Se Promocionan los productos en actividades organizadas por instancias públicas como el Ministerio de La Producción, Mincetur, Gobiernos locales y Municipalidades.