Emprendiendo con el uso de las TICs

0
4442

Desarrollo de capacidades emprendedoras con uso de las tics para estudiantes de Chanchamayo y Satipo

El presente proyecto tiene como motivación 2 experiencias, las cuales tuvieron resultados favorables para el desarrollo de capacidades emprendedoras y personales de los participantes y la segunda experiencia tiene que ver con las estrategias presentadas en el evento “Mesa Redonda de Educación y Tecnología de la Información y comunicación-TIC”, organizado por el Instituto Internacional para la Comunicación y el Desarrollo – IICD, EDUKANS y RUTA DEL SOL, que tenía como uno de sus ejes principales la construcción de una visión compartida de la escuela del futuro y la identificación de las necesidades de información y comunicación; que a su vez son las Instituciones cuyo apoyo financiero y técnico han hecho posible la implementación del proyecto.

El presente proyecto tiene el objetivo específico de desarrollar las capacidades de emprendimiento de estudiantes de 6 Instituciones Educativas de nivel primario y secundario de Chanchamayo y Satipo a través de la aplicación y utilización de los recursos TICs en lengua materna, valorando su identidad cultural, con apoyo de sus docentes.

Para lograrlo se propone:

  1. Asesorar a los docentes en la utilización de procesadores de datos, texto y gráficos, etc. el manejo de las laptop XO, creación de páginas web, navegación en internet, etc., y en estrategias para promover el emprendimiento en sus estudiantes.
  2. Asesorar a los estudiantes en el uso de las TICs disponibles en sus Instituciones Educativas para formular y desarrollar planes de negocio (nivel secundario) y para su expresión y difusión cultural (nivel primario).
  3. Sensibilizar a los padres de familia, autoridades y Líderes de las comunidades en la importancia de dar continuidad al uso de TICS. Su ejecución tendrá una duración de 14 meses.