Cooperativa Estudiantil a favor de los jóvenes

Nos enfocamos en la problemática educativa de los jóvenes que estudian y trabajan.

0
3206

Cooperativa Estudiantil un modelo educativo de participación de jóvenes de la educación básica alternativa de Lima y Callao.

El programa Cooperativa Estudiantil en Lima se desarrolla desde el 2013 y cuenta con el apoyo de la DVV Internacional de Alemania.

Se enmarca en la problemática educativa de los jóvenes, que estudian y trabajan y que forma parte de los CEBAS y CETPROS,  considerando que es una población vulnerable. De ahí la necesidad de atender esta población entre 14 y 30 años, de ambos sexos y sus docentes. Desde la  Cooperativa Estudiantil, se brindan contenidos y estrategias de participación, organización, ahorro, ligados a experiencias de vida, que brinden nuevos y mejores aprendizajes.

La Cooperativa estudiantil, es una estrategia educativa de asociatividad cooperativismo, con intervención activa de los jóvenes, con una visión de educación para el trabajo se interesa en contribuir a una cultura juvenil productiva como sujetos transformadores desde los temas de trabajo, organización y asociatividad.

Está enmarcada en un enfoque de derechos que promueve el protagonismo y la toma de decisiones de los jóvenes que estudian y trabajan; en acciones concretas relacionadas con sus ingresos, el  ejercicio adecuado de la ciudadanía y el incremento de valores. Los jóvenes parten de sus experiencias laborales, refuerzan sus capacidades productivas y son agrupados para un trabajo colectivo que va a repercutir en sus ingresos y sus metas de vida.