Promoción Cooperativa

0
768

El Programa de Promoción y Gestión Cooperativa de EDAPROSPO, fue creado el 04 de junio de 1999. Desde esa fecha ha puesto a disposición de las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Cono Norte sus servicios de Promoción, Capacitación y Gestión, a la vez que continúa apoyando las iniciativas de la población para construir un sistema financiero auto sostenible mediante la creación de nuevas cooperativas.

Para cumplir este propósito ponemos a disposición del movimiento cooperativo nuestra experiencia, nuestro local y su infraestructura de capacitación.

EDAPROSPO se involucra en la promoción de Cooperativas de Ahorro y Crédito en el Cono Norte con el propósito de promover el ahorro y el crédito a través de un modelo autogestionario cooperativo, por ser un modelo que por sus principios y prácticas garantiza el autogobierno y el desarrollo humano de sus socios.

La misión de nuestro Programa de Promoción y Gestión Cooperativa de EDAPROSPO es la de Promover iniciativas y capacidades para el desarrollo de cooperativas eficientes basadas en valores y principios.

Como visión el Programa de Promoción y Gestión Cooperativa busca ser reconocido como el movimiento cooperativo local y nacional que proporciona calidad en sus servicios especializados para obtener el desarrollo e integración cooperativa en los ciudadanos