Aprendizajes a través de la Cooperativa Estudiantil

0
3194

APRENDIZAJES

  • La Cooperativa es una herramienta de educación integradora, relacionando los cursos de la programación curricular y que es compatible con el modelo de la Educación Básica Alternativa.
  • Se trabajó el hermanamiento entre CEBA, CETPRO, IE, Obteniendo buenos resultados, se compartieron, locales, talleres, información docente.
  • La cooperativa contribuyó en la meta del curso de Educación para el Trabajo, en el logro de competencias para que los jóvenes  tengan mayores elementos para  insertarse al mercado laboral, e insertarse en un proceso de complementación o capacitación técnica.
  • La formación de la Cooperativa les permitió desarrollar aprendizajes significativos y habilidades que encaminan en el ámbito laboral, la creación de sus propios negocios e iniciativas económicas y el ahorro como herramienta de desarrollo.
  • Las docentes de las cooperativas están en condiciones de intercambiar  sus experiencias y temas diversos sobre  EBA, la semi-presencialidad, las alianzas, la gestión, además de lo curricular.
  • Esto permite ir creando opinión y debate que aporten a mejoras en la Educación básica alternativa.

Los jóvenes  cooperativistas de los CEBAS, traen una experiencia de vida y logran resultados, con los que se sienten felices y ven sus metas  alcanzadas con su  esfuerzo, el empeño para el ahorro, la permanencia y la motivación en las líneas productivas el trabajo en grupo, convirtiéndose en un importante insumo para su permanencia en educación, y una motivación para sus vidas.